5 hacks/tips para no volver a odiar los lunes ¡nunca!

Si te chocan los lunes, aquí te dejamos algunos tips para que te olvides de tu odio por ellos y mejor, ocupes esa energía en otra cosa más importante:
- ¡Olvídate de iniciar los lunes! Ay, qué pesadilla que además de todo, los lunes empezamos dieta y ejercicio (más los 80 mil pendientes). Así que para tu paz mental (y lo puedes revisar en cualquier lugar de Internet) los expertos coinciden en que el día en que se inicie el cambio de conducta/hábito, no depende - de ninguna manera - para el éxito de “lo nuevo”. Es más, algunos dicen que, de hecho, el día correcto es un día que no tengas estrés fuerte o grandes preocupaciones para que te sientas más animado a hacerlo de manera continúa y si la palabra solita de lunes ya era estrés suficiente para ti, olvídalo. Mi reco es que le quites un peso menos al lunes pensando en que éste es el día que debes iniciar. No pasa nada si es martes o cualquier otro día de la semana. Otra cosa ñoña, si verdaderamente quieres alcanzar el éxito a la hora de lograr cualquier *insert any new habit here* y que éste neta se instale como hábito en tu vida, en vez de elegir el día, empieza de manera paulatina. Checa, en un artículo de vanguardia.com dice: “Si pretendemos generar nuevos hábitos empezando de un modo intensivo es probable que poco a poco vayamos disminuyendo la intensidad de la motivación y terminemos por abandonar la actividad. El cerebro no aprende intensivamente, sino extensivamente”. En resumen, no te agobies por iniciar algo este día, no hay efecto lunes que funcione si no te sientes al 100% y, para el cerebro, generar el hábito necesitas sentirte con motivación.
- Deja todo preparado el domingo: Sí, de inicio puede sonar a una hueva terrible. Pero te juro que es más rápido y menos caótico hacerlo con tiempo el domingo, que el lunes corriendo. Te garantizo que sí dejas la ropa que te vas poner al día siguiente lista, tu compu y todas tus cosas a la mano (si es que tienes que salir, dejas bolsa/cartera arreglada con todo y cubre bocas), el lunes iniciará más ligero. Pruébalo, te juro funciona.
- Be a diva por un día: Nada sienta mejor que verte bien en el espejo. Estaría cool que hoy fuera el día que te tardas más arreglándote (poniendo la alarma antes, obvi) y que le eches 3 rayitas más de ganas. Voltear al espejo y verte como te gusta, hará toda la diferencia en cómo te sientes.
- Happy playlist de Spotify: Deja una lista con canciones que te pongan de buen humor y que sea lo primero que escuches en el día o por lo menos, al subirte al coche si es que lo haces (por cierto, adiós noticias lunes AM, paaaarfaaaavar). Si te da flojera hacer el playlist, aquí te dejo uno mío que funciona: clic aquí.
- Versión Deslactosada Light de tú to-do-list: Solo anota lo más urgente que tengas que resolver antes del mediodía. Si te pones los pendientes del mes y la semana, te sentirás más abrumada, en cambio, si resuelves urgentes antes de medio día, sentirás que avanzaste y sobre esto, puedes empezar con nuevos pendientes que poco a poco puedas resolver.
¡Espero que te sirva!