Envíos y devoluciones
Makamú® es responsable de pé a pá, hasta la entrega del paquete a mensajería. Una vez que el paquete sale de nuestra puerta y llega a mensajería, dependemos de ellos para que hagan la entrega lo más rápido posible, por lo tanto y a partir de aquí, ya no podemos hacernos responsables del tiempo y ruta que tengan nuestros proveedores.
¡Ojo! Esto no significa que no estemos al pendiente. Siempre estaremos para ayudarte así que no dudes escribirnos a info@makamu.mx para cualquier tema relacionado con tu compra y/o envío.
El costo del servicio de envío es estándar para todos los pedidos, sin embargo, no siempre utilizamos la misma mensajería para que podamos buscar la mejor opción de ruta y tiempos de entrega dependiendo de dónde te encuentres, sin embargo, el costo siempre va a ser el mismo para ti. Trabajamos con distintos proveedores: 99 minutos, DHL, Estafeta, FedEx, UPS, iVoy, Redpack y Sendex. Con esto, optimizamos el servicio de mensajería para que éste, se acomode mejor al destino y que pueda llevar tu paquete lo más rápido posible. Nuestros costos son:
- México: Tiene un costo estándar a cualquier parte de la república de $150 pesos mexicanos. En compras mayores a $1,500 pesos mexicanos, el envío va por nuestra cuenta.
- Estados Unidos: Tiene un costo estándar a cualquier parte del país de $25 USD. En compras mayores a $100 USD, el envío va por nuestra cuenta.
- Resto del Mundo: Dependiendo del monto de compra, haremos los ajustes necesarios para que el envío no te salga tan caro y te llegue lo más rápido posible, lo único que tienes que hacer es que, dentro de la hora después de haber hecho el pedido, nos mandes un un correo a hola@makamu.mx y te enviamos la cotización vía correo indicándote mensajería, costo y tiempo de entrega de acuerdo a la selección del proveedor.
Para cualquier cambio o devolución de ropa escríbenos a hola@makamu.mx o mándanos un mensaje vía WhatsApp de lunes a viernes de 9:00 AM a 6:00 PM indicándonos tu número de pedido. En accesorios no tenemos devolución, todas las compras son finales.
Tienes 10 días naturales a partir del día en que realizaste tu compra para hacerlo y la primera recolección va por nuestra cuenta. Lo único que te pedimos, es que nos devuelvas todo en perfecto estado, con etiquetas aún puestas y sin que la ropa esté usada o dañada. En caso de requerir reembolso te confirmaremos que éste procede y se hará al medio de pago que empleaste para la compra, solamente considera que el tiempo para tenerlo nuevamente en tu cuenta puede variar ya que dependemos del banco emisor. Adicional, te recordamos que el monto del reembolso únicamente corresponde al valor total de la prenda que compraste.
Por otro lado, te recomendamos revisar nuestros términos y condiciones para revisar el estado en el que deben de regresar las prendas, así como los cuidados que tienes que tener para que ésta, se conserve en su mejor estado.